jueves, 12 de noviembre de 2009

Lección #35: El orgullo paterno


Tipo: Actitud
Nombre científico: Paternitas orgullosem
Nombre vulgar: Padre orgulloso

Si usted es padre –mejor aún si lo es de un solo retoño
esta lección puede ser su pasaporte a la recuperación del espacio propio. Si aún no conoce la dicha de la paternidad, no desespere: siempre podrá inventar un hijo (cuando los indeseables invasores de su espacio sean desconocidos) o recurrir a algún sobrino. Si ya es mayor, cabe incluso la posibilidad de apelar a los nietos.

Lo primero que debe hacer es recurrir a la Lección #33, centrándose sólo en hablar de su (real o imaginario) hijo. En este punto, tendrá que adaptarse a la edad del retoño: si aún es un lactante, puede alabar su belleza, lo bien que duerme –o quejarse de lo mal que lo hace, comentar sus balbuceos. Si ya es mayor, sus primeros pasos, sus primeras palabras, que ya no use pañales… cualquier cosa sirve.

Es la edad que va entre los 2 y los 5 años la más propicia para esta lección, ya que los aprendizajes se suceden uno tras otro. Es importante destacar al heredero por sobre cualquier otro niño, con frases como “es muy avanzado para su edad”, “es mucho más inteligente que los demás niños” o derechamente “es un genio”. Si puede atribuir dichas frases a profesoras del jardín infantil o colegio, al pediatra o alguna otra fuente “calificada”, tanto mejor.

Cuando ya tenga a todos aburridos con sus historias –algo que sucederá rápidamente debe usted dar el tiro de gracia. Con agilidad, extraiga fotografías del infante –si tiene algún dispositivo electrónico que se lo permita, tanto mejor y bombardee a la concurrencia con instantáneas de sus gracias, o de nada en particular. Y mientras las muestra, vaya disfrutando de su cada vez más holgado espacio personal.

16 comentarios:

carmen dijo...

Es oficial.Este blog se pone cada vez mejor.Cuando parecía que no quedaba nada por decir,aparecen las dos últimas lecciones.

Unknown dijo...

ajajajja, buenísimo, debo decir que he conocido personajes así, que no solamente llevan fotos, uno incluso llevaba el cordón umbilical seco de su hijo ,algototalmente vomitivo, asqueroso y muy util para disfrutar del espacio personal mientras los demás se alejan caminado para atrás cual homero simpson.

Unknown dijo...

Excelente!
No me pierdo una lección!!!

Y ese dibujo merece un premioo

...muchacha ojos de papel... dijo...

Chuuuuuuuuuuuuuuu... me sentí totalmente identificada jajajaja... Esta leccion contempla el "Orgullo materno" :)
sea como sea amo a mi retoño, cuando sean padres entenderán jajajaja

Saludotes (muy buena lección)

Transeúnte dijo...

Simplemente genial.

B&W dijo...

En dos años no he encontrado en la red un blog que sea mejor que este. Gracias por tan buenas e invaluables lecciones para el mundo!!!

Encarna dijo...

jajajaja, del tirón! El Paternitas orgullosem es todo un reto como compañía prolongada... Eso sí, imagino que para el / la que lo vive tiene que ser dificil de remediar!

Karl Lazaro dijo...

Ese dibujo lo dice todo!

jaja, voy a empezar a inventarme hijos!

Alejandro C. Trejos C. dijo...

Que buen blog, voy a seguir leyendo.

Dulzura De Piedra dijo...

jajaja... buenisimo, seguire pasando

KLLR dijo...

No me banco los tipos y mujeres que se la pasan hablando de hijos, igual el método este sirve siempre y cuando los demás que están escuchando no sean otros padres babosos, porque si es así lo que pasa es que se ponen a intercambiar anécdotas estúpidas y consejos imbéciles, lo sufro en el tabajo.

natalia_paperblog dijo...

¡Hola!


Quisiera disculparme, pero no he encontrado otra manera de contactarte que a través de los comentarios.

Me pongo en contacto contigo para invitarte a conocer Paperblog, http://es.paperblog.com, un sevicio de difusión cuya misión consiste en identificar y dar a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos. El tuyo se adapta a nuestros criterios de calidad y creo que tus artículos resultarían muy interesantes a los lectores de la temática Talentos.

Espero que encuentres el concepto interesante y te motive. Mientras, no dudes en escribirme para conocer más detalles.

Atentamente,

Natalia

Anónimo dijo...

Una interesante variante es la cháchara entre madres y embarazadas. Insufrible especialmente por las referencias a flatulencias, hinchazones y dolencias similares que siempre terminarán en un "pero vale la pena"... Si no eres madre ni estás embarazada, pero osas menospreciar la conversación, es de esperar el siempre insoportable comentario de "cuando seas madre lo entenderás".

Addrian dijo...

Buenísimo, creo que voy directamente a este punto jajaja, ya que seré padre en un par de meses!

PD: ¿En qué número está el usar Times New Roman para escribir un artículo? Francamente horrible la fuente.

escaso aporta dijo...

cada dia me gusta mas tu blog saludos

Unknown dijo...

ESTOY AMANDO FUERTE ESTE BLOG, LO ACABO DE DESCUBRIR