sábado, 10 de noviembre de 2007

Lección #15: Romanticismo en público



Tipo: Actitud
Nombre científico: Pegajosus publicus
Nombre vulgar: Meloso

Aunque por norma general las actitudes de un insoportable son personales, hay excepciones en las que la concurrencia de otra persona –llámese cómplice, coautor, colaborador o partícipe –es ineludible. Actitudes que sin la participación de otro carecen de sentido.

Es el caso de esta efectiva actitud, que logra generalmente espantar a cualquiera en las cercanías. Es, de hecho, una de las más eficientes en la tarea de convertirse en un insoportable, y consiste básicamente en prodigarse en público arrumacos, zalamerías, añuñucos y mimos. En resumen, palabras y gestos melosos por doquier.

Para ser efectiva, esta profusión de melosidades debe ser percibida por todos quienes se encuentran en los alrededores, de manera que puede ir olvidándose de secretillos al oído, salvo que los mismos generen sonoras y pícaras risas, que sí están dentro de los medios a utilizar.

El arsenal de recursos debe incluir, además de las ya mencionadas risas, palabras melosas y ridículas para referirse al otro, del tipo cuchicuchi, guagüita o gordito/a, además de los siempre detestables términos animales, del tipo gatito, perrito, monito y similares, siempre en diminutivo. No hay que olvidar, por cierto, los gestos y actitudes corporales: besos –mientras más sonoros, mejor –, abrazos y algo más, a vista y paciencia de quienes lo rodean, le asegurarán bastante más que un metro cuadrado.

Si domina todo lo anterior y quiere llegar al extremo en la práctica de esta actitud, siga este consejo: hágale a su cómplice proposiciones de carácter sexual, recuerde en voz alta sesiones amatorias de alto calibre y, por último, apriete o toque alguna zona de aquellas llamadas pudendas. Efectividad 100% garantizada.

19 comentarios:

Padyta dijo...

Se puede agregar qeu son los tipicos personajes que por ahorrase le motel van al cine y no tienen idea qeu pelicula estan proyectando...sin duda una molestia

Saluditos!!!

montt (el que no dibuja ni palitos) dijo...

Premio Anual al Esfuerzo para aquel romántico público y caritativo: el que da consejo gratis (no por buena onda sino porque nadie se lo pide).

Aquel que cree que por sus expresiones públicas su relación de pareja es mejor que la de los demás y se digna de esa autoimpuesta autoridad para aconsejar a sus pares. Pero aún, lo hace constantemente y con una altanería detestable.

montt (el que no dibuja ni palitos) dijo...

Debe decir "Peor" donde dice "Pero"

marceloag dijo...

lo peor es cuando se hace en un escalera por la que no va pasando nadie y por la que si o si, tienes que pasar, entonces interrumpen un segundo el acto amatorio, te miran se secan un poco la saliba y se rien

para cuando vas al escalon siguiente de ellos murmurar alguna wa reirse y continuar

in-so-por-ta-ble!

Jaela Fellini dijo...

Ya no se como llegue aquí, que de todos modos da igual, lo importante es llegar, buen blog!! , pero tengo una duda ¿las ilustraciones son tuyas? Si es así, felicitaciones tienes talento.- a mi juicio-
Ahora con respecto a la lección, sin duda que al menos no me interesa ser insoportablemente melosus, aunque si lo miramos desde otro enfoque jà, eso es desagradable solo para los observadores, por lo demas creo que a ellos le importa un carajo ser –insoportables- .
Una vez leía sobre el comportamiento de las parejas y un síntoma de inseguridad, es decir, que la pareja en realidad no esta tan firme en su sentimiento, es “demostrándolo” a todos de esta forma, para así auto-convencerse de algo que se carece

Salu2 en techni colors!!!

CandyFunto dijo...

Padyta, al cine, a la farmacia, al estadio... Aprovechan cualquier espacio, he ahí el problema.

Los peores son los del Metro, que se apropian de vagones, andenes y escaleras para sus demostraciones amatorias. Repugnantes.


Montt (el que no dibuja ni palitos), la mezcla de pegajosus publicus y de egolocutus egocogitatum es de lo peor.


//, los de las escaleras y los de las puertas son lo peor, porque nos obligan a interactuar con ellos en nuestro afán por circular tranquilamente por la vida. Y tenemos que interrumpirlos, y a veces tocarlos, para que nos dejen pasar. Terrible.


Soledad Montoya, gracias por lo de buen blog.
Tengo una duda. Si las ilustraciones no son mías, ¿quiere decir necesariamente que no tengo talento?

La verdad, esto es una obra colectiva: uno escribe, dos dibujan. Así que los talentosos son los que dibujan, obvio. A ellos -diría un bíblico- sea el honor y la gloria por los siglos de los siglos.

Sobre la teoría, la había escuchado. Y también para explicar que los homosexuales reprimidos exacerban su hombría, y que los idiotas sin solución tratan de hacer -con pocos resultados- comentarios inteligentes.

Deja tu corazón en paz, Soledad Montoya.

Saludos a todos

EduardoEquis dijo...

Detestable! Sobre todo cuando "comen" frente a los que tienen hambre...

Soloclau dijo...

Jajajaja... que lección más placentera. Ahora mismo me voy a practicar

¡CON SU PERMISO!



Saludos ^^
Clau*

popmoderna dijo...

¿¿aquí caben los que hablan todo el día del miniño/a, gordi, perri,chanchi??

también son in-so-por-ta-bles
(lo de los guiones es a propósito)

Natavilu dijo...

Intentamos trabajar la literatura de Blog como un espacio alternativo al que constituye el canon literartio en nuestro país...
(Estamos lejos de Huidobro, Mistral y Neruda...)
Los límites de la letra se desdibujan y cabe todo.
Nos interesa tu comentario:
http://letralterna.blogspot.com/

montt (el que no dibuja ni palitos) dijo...

Natavilu,

A los tres mosqueteros literarios tiene que incluir a Álvaro Scaramelli. Poeta, musico, ¡idolo!

Por cierto, olvidé comentar que la ilustración del románticopúblicomelosoinsoportable está notable.

Horacio dijo...

me salvó el último párrafo... pensé que no se podía ni tocar una goma

ViLmuS dijo...

NO puedo, no mencionar, esa expresión de 'compenetración' tan común como es:

La ''caminadita-de siamés'' !!!

Si! esa que tanto me ''gusta'' ver por las calles de la capitale!

El macho alfa toma a la mujer de espaldas a él y por la cintura, y la apega lo más que pueda a su cuerpo, luego, y con mucha precisión, ambos dos, caminan coordinando el paso:
izquierda-derecha
izquierda-.derecha...
parece fácil, pero no...

Eso hace que todo el mundo tenga que abrir paso a la pareja para no estropear su ritmo...

Tooooda una técnica!!!!

Éste, mi aporte...

que bueno es volver y leer...ilustrar mi manual del insoportable! ja!


cariños

bicho maldito dijo...

Me pongo de pie para aplaudir. Si hay algo que detesto con todas náuseas es una pareja exhibicionista, inspirada y aparatosa.

A ellos debe estar dedicado el verso: "te amo... te amo... te 'amo a sacar la c..."

Camila G. dijo...

Me hago fangirl de tu blog
me encanta este tipo de cosas y realmente te felicito
beso y muchos saludos
Yo necesito uno de estos especimenes ^^

Sophie Hatter dijo...

genial, estuve a punto de caer en eso...

Anónimo dijo...

Esta lección la hemos vivido o sufrido muchos, no por ser los coautores de semejantes profusiones sentimentales, sino por ser más de una vez los espectadores de tamañas tontás. Y es que ese tipo de cosas molestan mucho cuando tu en esos momentos no dispones de un amor. Te restriegan en las narices su melosidad insoportable y te dan ganas de coger un kalasnikov y liarte a tiros (en sentido figurado, claro).

Te ha quedado un post muy divertido, bueno, como todos.

Saludos,
la dama de Shalott
http://blogs.ya.com/eltapizdeladama

Anónimo dijo...

Alfinal todos aqui somos iguales!!
asi que tanto de andar corriendo elpotito. si todos mas de alguna vez han caminado con su respectva pareja como dijieron pro alli como "siameses". o se han comido el hocico en alguna escalera en algun sector de un mall o se han toqueteado hasta las nalgas en el cinemark con la sala 3 con la de los asientos que sele puede levantar el mango separador.

asi que no sean tan descartados mis brocacochis!

que les vaya lindo

who got the crack?!

Nadiela Némdez dijo...

muy buen blog!!
yo igual detesto que la gente demuestre su amor en público, yo a lo más camino de la mano con mi pareja, pero me parece que los besos delante de la gente están demás, eso se deja para la intimidad.

Y la gente no tiene por qué saber que soy cachonda. xd