jueves, 13 de diciembre de 2007

Lección #16: Insoportablemente ganador


Tipo: Actitud
Nombre científico: Perpetuo triunfatorum
Nombre vulgar: Winner

Esta es una de las más básicas actitudes a la hora de convertirse en un ser detestable e insoportable, dado su alto grado de efectividad en el proceso de espantar a quienes nos rodean.

El primer paso es hacerse de pequeños triunfos sin importancia, pero haciendo alarde de ellos. Sacar la empanada, el canapé o el tapadito más grande de la bandeja con sólo echar una mirada es, si luego se jacta de haberlo logrado, muy efectivo para provocar rechazo. Lo mismo con el vaso más lleno, la cerveza más helada, el martini con la aceituna más grande.

Un segundo paso es constituirse en tesorero y/o recolector de cuotas para asados, regalos de cumpleaños y/o matrimonios en común y en general cualquier circunstancia que requiera de alguien que reúna el vil dinero. En cada ocasión, debe gastar ostensiblemente menos de lo que se juntó, de manera que sea evidente que está haciendo de ese supuesto favor un lucrativo negocio, en el que obviamente se lleva todos los beneficios.

El último paso en la carrera por lograr constituirse en un profesional de este arte es, derechamente, sacar grandes ventajas, que sean en extremo notorias y que, idealmente, perjudiquen a quienes lo rodean. Palabras como engaño, estafa, pillería, sinvergüenzura y otras similares no deben desanimarlo en esta noble tarea de convertirse en un winner. Una vez que se acostumbre a estas denominaciones, serán como miel para sus oídos, ya que reflejarán fehacientemente que ha logrado usted avanzar hacia el logro de la ansiada insoportabilidad.

7 comentarios:

montt (el que no dibuja ni palitos) dijo...

¡Pero ojo para el entusiasta! Un auténtico in-so-por-table debe mantener un nivel crítico de relaciones sociales: el no soporte supone un potencial soportador...

Entonces, el winner tiene que ser pillo, embaucador, mentiroso y con aires de ingenuo diciendo "y yo pensaba que organizando el asado iba a salir para atrás, pero bué", pero jamás un estafador.

Y mejor si se es winner con el amigo secreto y la reunión navideña.

Francis Bean dijo...

_Que buen texto y cuantas verdades hay en el

Horacio dijo...

canal 9 ganador

Fernando Ferrari AKA jago_ff dijo...

NA! como me gustan esos tonos ironicos bien usados :D

CandyFunto dijo...

Montt, es cierto. Es la eterna paradoja del insoportable: si lo es mucho, espanta tanto a los demás que no tiene con quién practicar sus malas artes.

Francis Bean, muchas gracias. Vuelve cuando quieras.

Horacio, ¿canal 9 de Argentina? Porque el de Chile...

Fernando, gracias por lo de bien usados. Vuelve, que hay más.

Saludos

emalacolerica dijo...

Para mi, los verdaderos insoportables, son los que se creen geniales y hacen alarde de todo lo que hacen, con tal de ser populares...¿hay una lección sobre aquellos?
saludos y que siga este blog.


PD: los otros insoportables son los que llegan al restaurant donde trabajo (comida japonesa) y se creen japoneses... ¬¬
saludos!

Ñoña memoriona dijo...

El primer lugar entre los insoportables!!!