viernes, 22 de junio de 2007

Lección #3: El economista


Tipo: Comentario
Nombre científico: Pecuniae locutatis
Nombre vulgar: Monedero, platero

Una gran estrategia para ahuyentar a quienes se agrupan alrededor suyo es hacer comentarios respecto de dinero. No es que sea algo sucio, indigno ni nada parecido, pero se hace simplemente insoportable cuando es reiterativo.

Si alguien lo aburre con sus cuentos, no lo piense más. Pregúntele cuánto le costó ese precioso reloj que lleva en la muñeca, o cuál era el precio del auto en el que llegó al lugar. Apenas hable de su trabajo, inquiera sobre su sueldo. Si no huye, insista preguntando por porcentajes fijos y variables, bonos y gratificaciones, aguinaldos de Fiestas Patrias y Navidad.

Hable de cuánto le costó a usted tal o cual cosa, da lo mismo que las cifras sean reales. De hecho, trate de exagerarlas, aunque siempre dentro de límites verosímiles. No vaya a ser que lo descubran en su mentira. Si se siente inspirado, o definitivamente los contertulios tienen mucha paciencia, saque su as bajo la manga: lance cifras en dólares, euros, UF, UTM y demás siglas ad hoc. Con eso, seguro recupera su metro cuadrado.

9 comentarios:

Espíritu Intermedio dijo...

Que tal!!!

Cada vez me sorprendo más con las ocurrencias de este selecto grupo de personajes... entre Montt, Candyfunto, etc. Es un agrado leerlos y disfrutar sus ilustraciones.

Siga sumando lecciones y creo que llegará a formar a muchas personas que conozco en "the real world".

SUERTE

Desde las estrellas *SPICA

Fran dijo...

Uf... tengo a alguien cercano que es así. Lamentable. De hecho he pensado seriamente que la próxima vez que nos veamos, preguntarle altiro: a ver, qué te compraste esta semana, para nos dejemos de rodeos, y deje de interrumpirme cuando, llena de entusiasmo cuento: "mira me compré un pendrive de 512 MB!!" y este personaje empiece: ahm, yo me compré el fullmegasuperextra pendrive de 400 giga, me lo mande a traer de no se donde, y me costó XXX, y junto con eso me compré bla bla bla bla...
Lejos, de los más insoportables.

Isidora Cousiño V. dijo...

EXCELENTE!
Carcajadas varias.
Y pensar que no necesito un manual para ser insoportable...
Cariños!

CandyFunto dijo...

Espíritu, llegaremos a formarlas a todas. Al final, ¿qué somos sino un mar de insoportables?

Fran, sí que son insoportables estos comentarios. Lo peor es que uno, orgulloso y esforzado, estaba feliz con su compra. Pero la felicidad no podía durar. Llega el insoportable con la versión premium, o el que te dice "ahh, qué caro. ¿has pensado que hay gente que con esa plata comería varios días?" Polos opuestos, ambos insoportabilísimos.

Isidora, siga riendo. Eso siempre quita un grado de insoportabilidad, cualquiera que éste sea. Y hay varios que no necesitamos manual, de hecho por eso estamos compartiendo nuestros conocimientos, fruto de una larga trayectoria. Recetas probadas todas las que aquí aparecen y aparecerán.

Zoe dijo...

Este es algo mejor.... pero sigue siendo soportable... y si te topas con un ingeniero? un economista??....

Anónimo dijo...

Parece que conozco plateros más insoportables, para los cuales la vida se vive por la plata. Se dedican a hablar de compras y precios, haciendo referencia a cada accesorio que vean haciendo un calculo de su valor monetario y luego preguntando el precio para saber si su calculo fue certero y si no lo fue, calculando la ganancia de vender el accesorio.

Cambiando de tema, pasan a los amores ajenos y sopesan las verdaderas razones por las que las parejas están unidas: "está con el porque tiene demasiada plata po".

Y si quieren hablar de trabajo conversan de cuanto ganan, sacando un promedio de cuanto vae una hora de trabajo. Si no se habla de dias laborales sino que de vacaciones se trata, hablan de cuanto sale ir a tal playa, gastos de bencina, peaje, entradas para eventos, parques, etc. Agregan la frase "no si sale salao, se acaban los ahorros del año"

... no hay tema en el que no vean aparecer el vil dinero...

EnderNyktos dijo...

Despues de leer todo este blog, me he dado cuenta que conosco a muchos insoportables, e inclusive yo soy uno de ellos... --"

Anónimo dijo...

Che,acá me discriminaron,porque borraron mi comentario,que era positivo además.Qué insoportables que son!!! Qué lo parió!!!

Dante Luxinger dijo...

Qué simpático, justo vivo con uno que es de este tipo. Y lo malo es que no es el único consejo que sigue u_u