jueves, 21 de junio de 2007

Lección #2: Cantando


Tipo: Actitud
Nombre científico: Omnicantatum terribilis
Nombre vulgar: IPod humano

Si de verdad busca alejar a quienes se congregan a su alrededor, pocas cosas son tan efectivas como cantar todas las canciones que suenan cerca suyo.

Esta actitud requiere de cierta metodología, estudio y
perseverancia, ya que su efectividad depende de un factor importante: el sujeto que busca ser insoportable debe poder cantar todas las canciones, desde la bachata al rock pesado, del folclore al country, de canciones infantiles a arias de ópera. Debe ser capaz de almacenar en su memoria varios gigabytes de música, de ahí que se conozca coloquialmente como IPod humano.

Si cantando todas las canciones que se escuchen en la comarca no logra alejar a quienes invaden su espacio, intente con la versión
profesional: cante un tono más arriba o más abajo, haciendo las segundas voces a la canción original, aunque ésta no las tenga. Siendo constante en esta actitud, seguro logrará sacar de quicio hasta al más paciente. Un último recurso, que lo hará aún más insoportable: apréndase las coreografías de las canciones, cuando existan, y recréelas mientras canta.

18 comentarios:

JM dijo...

En realidad, a mi parecer, más que irritarme, me da vergüenza ajena el tipo de gente que hace uso de esta lección. Obviamente consiguen su cometido de hacer que mi presecia desaparezca de su radio de alcance sonoro.

Muy buen blog!

Saludos!

montt (el que no dibuja ni palitos) dijo...

señores:

termina la lección con carita feliz aquel que en ocasión que se presente traiga su guitarra y obligue a la concurrencia a rememorar los éxitos más terribles del abominable rock latino, de la trova y, doble estrellita brillante, para quien además tenga la vergüenza de cantar en un inglés que en vez de dominar le domina.

Zoe dijo...

Uhmm....insoportable? la verdad que puede ser gracioso, da para burlas escuchar la desafinación de alguien, locura en terreno, incluso verguenza ajena. A lo más puedes alejar gente pero no por ser insoportable sino ke solo para dar paso a un: "Les juro ke no lo conozco"...

matlop dijo...

opción errada...jaja!

saludos
M

carmen dijo...

Es cierto eso de que el idioma que no dominas te domina.Cuando era chica(ni tanto,fuera carneses) recuerdo haber cantado todas las canciones de los beatles en inglès según yo fonético.
Recuerdo"a chimajá,deis nai"por its been a hard day´s nigth(todavía me domina igual)
Fui una precursora del aserejè.Saludos al montt que no dibuja.
A mi la gente que anda cantando sola me simpatiza.Cuando canta porque esá contenta,no por lucirse,claro.

carmen dijo...

ESTÁ,no esá.
Aserejé.A dejé.....

Mariel Ardilla dijo...

mmm...y si una canta las que solo le gustan ? y de paso es afinada? tb es insoportable?
porque yo canto....salvo adefesios como Arjona y mugres de esas...

MLP dijo...

exelente blog!!!!
pensar que me he visto en varias oportunidades usufructuando de mi insportabilidad....que verguenza jajaja....


saludos

CandyFunto dijo...

JM, la vergüenza ajena es una de las reacciones posibles. Pero muchas veces da paso a la irritación. Extrema.

Montt, ojalá Sui Generis, Santiago del Nuevo Extremo, Inti Illimani. En inglés, Bryan Adams no falla.

Melusina, a lo mejor nunca se ha topado usted con uno de estos especímenes. De la vergüenza ajena al odio hay un paso, se lo aseguro.

Matlop, ¿errado cantar, considerarlo insoportable, escribirlo...?

Carmen, olvídese de los carneses. Es cierto, a veces la gente que canta en ese inglés de fonda cae simpática. La insoportable es la que canta todo, independientemente de si está contenta o triste, y obviamente independiente del idioma, ¿du yu anderstand?

Mariel, el problema del Ipod human es que sabe y canta todo. Si canta a veces y de manera afinada, pasa. Salvo Arjona, Pablo Herrera y otras excepciones.

Maite, bienvenida al club. No somos pocos los que usufructuamos de estos métodos para alejar a los indeseables.

@micronauta dijo...

Uy... si hay alguien que siempre me dice que no cante. Glup.

CandyFunto dijo...

In.tuyo, si cantas a veces, no es tan eficiente. La forma de volverse insoportable es cantar siempre. Es tu decisión cuál de las opciones tomas.

Anónimo dijo...

Aunque atrasado, agradezco esta lección. Yo he evaluado a gente que canta cerca mio y, a pesar de ser una persona paciente (eso digo yo), creo que es una de las actitudes que, por lejos, más me molestan, en especial mi hermano cuando cantaba en la puerta de mi pieza (ahora fui autorreferente, voy leyendo las lecciones en orden)...

Memoriona dijo...

Por mi culpa, por mi culpa, yo soy una multicantadora. Me afecta más cuando estoy sola, porque en público me da un poco de vergüenza, tiene que ser una canción que me guste MUCHO para cantar una frase entre conversaciones. Lo único bueno es que no le hago a los romanticoides ya mencionados.

Sandra Figani dijo...

jakjaskkja este es el que más me dio risa, porque me imaginé a mi haciendolo y me da hasta vergûenza imaginarmelo xd


sigan con el manual es genial :)

Bluesdelluvia dijo...

de acuerdo conñoña memoriona ... tiene que ser una canciònque me uste para cantarla en publico, tengo un poco de panico escenico ... .. jajajjajja =).. me imaginaba bailando las coreografías, y yo soy muy tiesa, más risa me daba .. jjajaja mañanamismo empiezo jajaj :)

Bluesdelluvia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bluesdelluvia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marion Lira dijo...

chuta, yo siempre canto las canciones xD debo ser irritante, antes me diacian budlitzer

en fin, tratare de no hacerlo xDD

Buen blog :)