martes, 19 de junio de 2007

De qué se trata

En estos tiempos acelerados, invadidos por los medios, en esta era de la Aldea Global, a ratos se echa de menos el espacio propio.

Si uno trata de ser amable con quienes lo rodean –o si se es amable sin intentarlo, es lo mismo– llegará un punto en que ya no dispondrá de su fundamental metro cuadrado. Serán tantas las personas que disfrutarán de su compañía que siempre tendrá a alguien encima.

Aunque para personas sociables esto puede sonar idílico, para otros no lo es tanto. Una cosa es ser educado, otra muy distinta es tener que estar siempre disponible para escuchar confidencias, compartir penurias y acompañar en trámites aburridos.

Buscando una solución a este problema creamos, estimado lector, este espacio de aprendizaje. Un templo del conocimiento en el que iremos mostrándole, paso a paso, qué actitudes, gestos y comentarios debe tener presentes para alejar a quienes se acercan demasiado. Un manual simple, recordable, siempre salvador, para volverse lo suficientemente insoportable para espantar a quienes comienzan a considerarse, a pesar suyo, demasiado cercanos.

En capítulos consecutivos le mostraremos cómo, de una manera simple pero efectiva, hasta la más agradable, amigable y cariñosa persona puede volverse insufrible, intragable, intolerable, inaguantable, insoportable. Porque eso es, la etimología no miente, lo que está in.

13 comentarios:

carmen dijo...

Pero que buenìsima idea!!!Yo igual tengo algunos mentores en mi vida a los que trato de imitar para aprender a mantener gente a distancia.Pero tener un manual de consulta serio es maravilloso.Seré lectora frecuente,Con todo respeto,sin invasiones.

CandyFunto dijo...

Carmen, espero este manual la ayude en su objetivo. Si le resulta, puede recomendarlo a sus mentores, aunque sospecho no lo necesitarán. Hay algunos que simplemente tienen el don.

Anay dijo...

Aplaudo esta insoportable iniciativa... y es que incluso para ser molesto hay que perfeccionarse!

Anónimo dijo...

Felicitaciones, creo que lo encontraré muy útil

Sara dijo...

hahahahaha excelente, me gusto ;D

salu2.

nicaprio dijo...

Después de descubrirlo hoy día y chutarme los elementos de enseñanza.

He encontrado un sitio de iluminación en menesteres y tópicos de primera necesidad ya una vez aplicados de modo consciente o sutil incluso a la propia conciencia.

Espero que mi redacción refleje la clase de insoportable por lo cual he luchado tanto por ser.

Un saludo. Ta chido

Pablo Quinteros dijo...

Uh! yo yo yo!

Tengo un compañero en la universidad que es insoportable, pero no sé palabra calza mejor con él... lo describo un poco.

Todo es un problema para él y siempre tiene a solucionar las cosas conversando. Si siente que algo va mal lo tiene que hablar enseguida, por mínimo que sea el asunto. Tiene la odiosa necesidad de "aclarar las situaciones" y tiene que hacerlo siempre llevando a las personas a un lugar donde puedan hablar a solas el supuesto problema. Los que pueden pasar desde comentarios mal entendidos o miradas poco oportunas. Por un momento pensé que podría calzar con el indeciso, pues necesita rectificar sus conductas sociales con el resto, siempre. Se cree muy bueno el ctm jajaja

Es cierto que es bueno conversar las cosas que van mal... pero él es demasiado sensible.

Bluesdelluvia dijo...

jajjajjja =) ..que buena idea, muy util en estos días ...

precaria dijo...

Me parece exelente su manual, todo el tiempo hace que uno se autoexamine jaja. Aveces creo que padesco de todo.

VonHellstaker dijo...

Totalmente necesario este manual, me lo leeré hasta que lo termine

Juansnakes dijo...

Me siento identificado con unos cuantos de los tipos de insoportables aquí descriptos. Esto es bad bad, no? Ja ja.
Ahora bien, tendría el Sr. escritor la amabilidad de redactar un "Manual del Socialmente Aceptable", sólo para mí, por favor, please, o no?
Gracias.-

Anónimo dijo...

Sere yo un insoportable?

Anónimo dijo...

Está genial el blog,está muy divertido, ... pero me llevó a cuestionarme si acaso soy yo un insoportable, me sentí muy identificada con más de una descripción. Felicitaciones al creador de la página, creo que estas técnicas deben ser realmente efectivas.