lunes, 14 de diciembre de 2009

Lección #36: ¿Están hablando de mí?

Tipo: Actitud
Nombre científico: Paranoicus severus
Nombre vulgar:
Perseguido


Mostrar un comportamiento paranoico es quizá uno de los más eficientes modos de alejar a los invasores de nuestro sagrado espacio. El perseguido es sin lugar a dudas un ser insoportable, y mientras más cosas lo hagan ponerse a la defensiva, mayor será la fortaleza de su atmósfera personal.

Un buen punto de partida es llegar al lugar de los hechos –cumpleaños, asado, bautizo, todo evento sirve- preguntando por qué estaban hablando de usted. Ante las caras de asombro, simplemente refuerce su idea, con frases como “no se hagan los tontos, yo sé que me estaban pelando” o “claro, ahora hacen como que son mis amigos, pero los escuché cuando hablaban mal de mí”. Luego de eso, intégrese a la conversación como si nada hubiese pasado.

Luego de un rato tranquilo –siempre es conveniente dar una impresión algo desequilibrada- comente (invente, si es necesario) todas las cosas malas que le han pasado últimamente, y cómo cada una de ellas se debe a la persecución que sufre por parte de su jefe y compañeros de trabajo. Repita el proceso con historias familiares, deportivas, sociales, lo que sea. Lo importante es que haya “perseguidores”, o conocidos de ellos, entre los presentes.

Llegado a este punto, es bueno hacer una pausa para ir al baño. Si alguien lo mira, preocúpese: probablemente tiene el cierre del pantalón abajo, o un resto de perejil entre los dientes. La escapada fisiológica le permitirá, además, volver a aplicar la primera parte del ejercicio, cuando al volver increpe a sus contertulios –los que vayan quedando, ya que de seguro algunos habrán huido en su ausencia- con un “me voy tres minutos y se ponen a pelarme”. A estas alturas, probablemente esto sea cierto.

El clímax de esta estrategia es combinarla con la Lección #18, invocando el karma y el equilibrio planetario que hará que todos sus perseguidores paguen lo que le han hecho. Terminada la perorata astral, siéntese a disfrutar nuevamente su preciado espacio. Y recuerde: un paranoico consumado se queda hasta el final de cualquier evento, para evitar pelambres en su contra.

57 comentarios:

LiRio dijo...

Excelente, mejor que nunca...

jajaja :)

Mafe dijo...

Haber? te refieres a mi con esto? ah? te burlas de mi?

xD

jajajajajaja

excelente!

Edelce dijo...

Se te echaba de menos, la verdad descubrí los trabajos de Candyfunto hace poco y este blog me lo devoré en dos días, jajaja, me encantaria poder sugerirte algun tipo de insoportable, pero ahora hago el esfuerzo y no se me ocurre ni uno, apenas tenga uno corro hasta acá y te lo grito, vale?

Saludos

Alexis dijo...

Felicitaciones, hace un tiempito que sigo el blog, y es muy interesante y creativo el trabajo que realizas, sugiero la persona que todo el tiempo esta encima de uno diciendo lo bueno que es uno, lo bien que haces tus cosas, seguro dicha persona recupera su metro cuadrado rapidamente.

pcbcarp dijo...

Hola. He caido en tu blog por casualidad explorando por ahí. Lección magistral. Con paciencia y dedicación uno puede conseguir no asistir a los eventos sociales sin quedar mal. Vamos, que te lo agradezcan que no vayas. Saludos.

pcbcarp dijo...

Eres un genio.

Sandra dijo...

Jajajajajajajajaja
Esperaba con ansias un nuevo post... ya estaba un poco cansada de utilizar siempre las mismas técnicas de dispersión social.

Jajajajajaja

Saludos!

Unknown dijo...

Tu página es excelente, me la he topado por casualidad navegando por internet, te felicito por la idea del blog y a lo que se refiere, por mi parte reciÉn tengo un par de días con mi blog ya que es nuevo, les dejo el link para que lo miren y comenten. :)
http://comundover.blogspot.com/

FELICIDADES POR TU BLOG

s. s. dijo...

me encanta este blog, lo disfruto mucho y pongo en práctica las lecciones.
saludos

Anónimo dijo...

heii holaa.... pazando a zaludar i a invitarteeee a nueztro blog i a nueztro manual de la perfecta patana

http://patanaz.blogspot.com/

Dulzura De Piedra dijo...

jajaja buenisimo, hare caso a tus consejos...

Jesús Belly 3114 dijo...

Te he enlazado desde mi blog!!!! me ha encantado el tuyo...

T dijo...

Jajajaja

Genial

Zeithgeist dijo...

ah pero eso es el top ten del attentionwhorismo. Bien conducido puede llevarnos a olimpos de diversion exaltada.
=)

Ana Gonzalez dijo...

Hablar de uno mismo, eso tambien funciona, ja, ja, la gente sale despavorida.

maniachic dijo...

hola!

y después hay que mandarles mail a cada uno de los presentes, escritos con mayúsculas, preguntando porqué dijeron los restantes las cosas que se imagina que se dijeron
y lo que se obtenga de respuesta, será oportunidad para nueva tanda de mails con requisitorias y en mayúsculas, y así
hasta el hartazgo

muy divertido tu blog,
saludos

Nicolás Montero dijo...

muy bueno
sube mas seguido...

Vivi dijo...

Tengo que felicitar al autor... Bue-ni-si-mo! Me rei hasta llorar con el Sobrehigenico.
Debo decir que extraño mi personal favorito, el Inconformista insolucionable: ese que no le gusta algo, pero no quieren que lo arreglen tampoco, del tipo "hay es que no como champillones" -"bueno, entonces te hago un par de huevos" -"no, no te molestes" (5 minutos de pausa) -"Ay, tengo tanta hambre" y repetir los ultimos dos pasos anteriores. Conozco dos personas asi, y tienen su milla personal!

Chirimirimoya dijo...

JAJAJAJAJAJAJA!
hE ACABADO AQUÍ POR CASUALIDAD Y CREO Q NO SERÁ LA ÚLTIMA!!!
QUE GRANDE!!!

MIYO dijo...

WOW!!! está màs que bueno, más que buenisimo!!

Justo estaba pensando en escribir algo sobre un insoportable que me acosa!! (a mi que soy una insoportable) je je

estaré siguiendote por aquí, esta genial esté manual!!

Muchos saludos!

Lucha Fernández dijo...

Muy buenos los dibujos!
Y los textos...

En fin, genial su espacio..

Volveré al rato por más.

Lo invito al mío:
http://www.loqueunaluciaquiere.blogspot.com/

Dulzura De Piedra dijo...

te sigo, pero no has escrito nada nuevo...

Marion Lira dijo...

eso me recuerda un poco a mi xD un poco nomas...

jaja

Saludos

Unknown dijo...

Hola, me parece muy bueno tu blog, quería saber si vas a agregar 2 prototipos que extraño: 1.- el critico....., ese que a cualquier comentario le tira critica (por eso te escribo, para "criticar" tu blog...) y el pesimista que es diferente al catastrofico a ese que nunca le ha ido bien en la vida, que se aburre, etc......

Saludos

Unknown dijo...

MUYY BUENO, ME REI DEMASIADO

Aminadab dijo...

Alguien sabe que pasó con la página de dosis diarias?

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
mujermaravillahabla.blogspot.com dijo...

Creo que otra lección puede hablar sobre ser o comportarse como una máldita rana en el trabajo, así como hacer un remix con vago, algo así como un batracio inepto, que nunca hace nada o por lo menos se esfuerza poco, a sabiendas que los otros tendrán que hacer su parte. Asimismo,será menester que sólo se mueva para encontrar los errores en la gestión de sus compañeros y comunicársela oportunamente al jefe. Claro está, esa actitud se perfecciona cuando es ejercida a primera hora, o justo minutos antes de almorzar.

Anónimo dijo...

uhhhh..que guena, esta si que resulta..
...tambien podrás hacer un perfil de esos o esas que un dia son calientes y al otro dia frios...de esos que son santos hoy y mañana pecadores y que luego vuelven a ser santos culpando de sus "pecados" a otros?

de seguro que es la forma mas efectiva de quedarte con el metro cuadrado hasta la eternidad...

swazmo dijo...

Hay un personaje que me parece insoportable, más que todos los que has descrito, El personaje que avienta términos rebuscadísmos, cada dos frases envueltos en una pausa para acentuar su efecto.

Ejemplo:
Yo veo [Silencio] Quijotesca [con 'tesca' muy acentuada, otro poco de silencio y un parpadeo largo] tu iniciativa de formar esa empresa.

Los felicito por este blog, por esas gráficas, por los textos...

ManzanaZ dijo...

perseguido, que lección mas confortable para mi diario vivir, jajaj claramente mas de alguno hemos sido un perseguido casi paranoico jajaj

buenisimo! queremos más lecciones!

saludos

Rey sin Reino dijo...

A pesar de nunca comentar nada, siempre estoy leyendo tu blog y me parece realmente bueno, como describes las personalidades y como muchas veces caemos dentro de estas y aun que sea un poquito,… uno se ríe para dentro como esperando que nadie este viendo,…
Este es uno de mis blogs favoritos,… suerte, éxito y gracias por compartir lo que haces.

Anónimo dijo...

Insisto, la tecnica es innata, por más que lean si no nacieron con el estilo, ni modo

Santi dijo...

Psicoanalizar a todo el mundo es una GRAN forma de ser un repelente social. (y hablo de psicoanalismo barato claro esta)

Yaya "Numeralia" dijo...

POCAMADRE! rio y rio!

Anónimo dijo...

Buenísimo como siempre!! :D

Por qué ya no has actualizado?

Saludos y gracias!!

Alessandro Pucci dijo...

Muy bien logrado; mis saludos.
( http://cafe25horas.wordpress.com/ )

Julián Sick dijo...

-Marcia, ¿es bautizo o bautismo?

Marcia se tocó la cadera hacia la derecha y un vándalo, acusado de sonrojar veteranas chupando cachalotes, ensilló un nuevo tomo de Deleuze (mientras haya déanle) que imprimió al postizo hembra de suertes veteadas. Fel y citaciones! Y corrrrrrrrrrtá con la sed!

Jag Lake dijo...

Hace tiempos de estar buscando una guía cómo ésta, hay demasiada gente que no quiero que se me acerque (más de 6 mil millones de indeseables alrededor del mundo)
muy práctica y desde este momento está siendo utilizada en la vida real...

Andre dijo...

Claramente el último párrafo es crucial.
"Nunca pero nunca abandonarás una recunión sin ser el último"

Amén

www.pensan2mas.blogspot.com dijo...

genial


blog

muy interesante

me gustaria q pasases por le mio www.pensan2mas.blogspot.com

y respondieras la pregunta

salu2

chao

Silvia Teresa dijo...

Ja, ja, me gusta lo voy a intentar y ...quizá así pueda olvidar de que están hablando de mí

Silvia Teresa dijo...

Hola, les escribo para hacerles saber que les he otorgado uno de los 22 premios "Con gusto de Cereza", desde mañana podrán recogerlo, éste lo hallarán en un libro de visitas que será colocado en la entrada alusiva al reconocimiento citado, publicada el miércoles 4 de agosto.
Saludos:)

Desconociid0 dijo...

Muy Bueno xD

Buen Blog ;)

inyaka dijo...

me impresiona que con tan buen contenido y tan buenos dibujos tengan un theme tan mal elegido, en verdad el "color" negro es de una legibilidad pesima, ademas de parecer un blog de quinceañero, cosa que evidentemente no son, pues al menos yo el sentido de la ironía lo vine a desarrollar recien a los 16 años, y su humor es increiblemente ironíco


en resumen:
felicitaciones por el blog y no jodan con su tema feo XD

Piedra Infernal dijo...

wow, muy divertido el blog? llevas casi un año sin actualizar, par cuando otra entrada?

Yaya "Numeralia" dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sólo Adán dijo...

Jajajaja...exactamente para no hacerlo en ningún evento social, aunque algunas veces, ciertas conductas nos identifican. Dicen por ahí que la paranoia se acrecienta con alcohol y vaya que lo he podido ver con amigos que ya curados se ponen a "arrastrar el poncho" como se dice, perseguidos por lo que ocurrió y por lo que aun no sucede: el posterior pelambre xD!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Bonito mensaje fuerte. Nunca pensé que era tan fácil. respetos a usted!

Soleil Lambert dijo...

http://avernocity.blogspot.com espero te guste... x cierto el tuyo esta excelente!!! jajaja

Maite dijo...

Espectacularrrr

Staff de Bla Bla Bla dijo...

Tremendo. Tambièn por msn se puede hacer. Hay que abrir las ventanitas de todos tus amigos y mandarles en simultaneo: "se que armaron una charla por msn y se que no me mandaron la invitaciòn...".

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Pep Manel dijo...

Gracias!
Magnífico blog y muy útil con un poco de esfuerzo tod@s podemos encontrar nuestro método ideal para ser INSOPORTABLES, un saludo!

JaleX dijo...

VUELVE POR FAVOR !!!!

CandyFunto dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.