viernes, 24 de julio de 2009

Lección #28: El Misterioso


Tipo: Actitud

Nombre científico: Misteriae aparentatis

Nombre vulgar: Misterioso


Una buena opción para quienes desean despejar su ambiente de indeseables interlocutores, pero sin caer en conductas tan agresivas, es la de rodearse de un aura de misterio. No del real, por supuesto, sino de uno fingido, y que se base primordialmente en secretos sin importancia alguna.


Lo primero al usar esta táctica es presentarse tarde al lugar, o ausentarse temporalmente –aproveche de ir al baño, rellenar su vaso o fumar un cigarrillo –de manera intempestiva. Luego de algunos minutos podrá volver –o llegar, si optó de antemano por esta táctica –acusando “problemas importantes que no puede comentar”, sin dar más detalles, pero cuidando de utilizar un tono de voz y gestos que indiquen que se trata de asuntos altamente secretos.


Ya dominada esta primera fase, puede pasar al segundo estadio del misterioso: las llamadas telefónicas. No importa si son reales o no –de hecho, funcionan mejor las fingidas –lo importante es responder el teléfono con la misma cara y voz de misterio practicadas anteriormente, e idealmente alejarse un poco de quienes desafortunadamente lo acompañan. Mantenga un tono de voz bajo y utilice monosílabos. Recuerde que debe dar la sensación de secreto. Al volver, recalque que no puede contar nada sobre la llamada que acaba de recibir.


Por último, puede recurrir a una simple pero efectiva técnica: nuevamente finja una llamada, pero esta vez responda frente a su interlocutor con alguna frase del tipo “no puedo hablar en este momento, hay gente de la que dudo” o “te he dicho que no puedo hablar por esta línea, está intervenida”, para luego cortar la llamada y seguir conversando como si nada hubiera pasado. Y siempre, independiente de las demás técnicas, frente a cualquier tema de conversación comente que está desarrollando trabajos, proyectos o cualquier cosa en esa área “muy interesantes pero secretos”, de los que obviamente no puede hablar. Verá cómo rápidamente goza nuevamente, al fin, de su sagrado espacio.

12 comentarios:

Zeithgeist dijo...

OH DIOS! acabas de describir a mi peor pesadilla.
LOS DETESSSSTO, mi curiosidad se vuelve spicopata ante esta gente inmunda y degenerada que se hace la mistariosa.. Para despues, cuando hablan porque no les queda otra q hablar o dejar de ser interesantes, dejar al descubierto q son unos pelmados zoquetes desabridos, y que usan la tecnica del misterio para encubrir su absoluta falta de brillo.
-.-

Natur Moreira dijo...

Asombroso e indiscutiblemente buena la pagina (en realidad uso la técnica del adulador barato… ja!) se vino con todo este ultimo tiempo el manual, mas seguido de lo que pensé, me gusta.

De cualquier forma no faltan los copuchentos que invaden “Ein reich” y se vuelve directamente proporcional tal misterio con la curiosidad del estorbo social.
Aun así no sería malo adjuntar las predicciones de la lección 4 agregando sobre las posibles enfermedades la frase “como lo que me paso a mi”. Con aire desconsolador, taciturno y la mirada fuera de foco para luego cambiar abruptamente el tema y dejar denso el ambiente.

parezco nazi y antisocial … de antisocial solo un poco.

muy bueno y muchos saludos!

CandyFunto dijo...

Zeithgeist, es una pesadilla más de la lista. Lo importante es saber descubrirlos y, ante la necesidad, ser capaces de aplicar sus técnicas.

Simbiosis, gracias por la adulación (barata y todo se agradece). Se vienen seguidas las nuevas lecciones, así que a estar atentos.

Saludos a todos/as

Cami Álamos dijo...

buenísimo, ya he conocido algún personaje así por la vida, saludos!

Fran dijo...

En la universidad tenía una compañero que era de lo más misterioso. Era el silencioso testigo de nuestras banales conversaciones y cuando se le hablaba a él (casi siempre sin ulterir respuesta), el dirigía una mirada penetrante a su interlocutor, bastante intimidante la verdad. Y siempre muy serio. Y nos parecía atractivo por eso mismo. Hasta que entró en confianza y empezó a hablar. Y entendí la razón de su silencio: no era misterioso. Era tonto.

Natur Moreira dijo...

Candyfunto! se fiel y publica lunes miércoles y viernes ... o deja de engañarnos con esa falsa publicidad, se ha vuelto inminentemente

IN-SO-POR-TA-BLE!

CandyFunto dijo...

Echoenhusa, todos hemos conocido alguno así. Son terribles, ¿no?

Fran, tan tonto no debe haber sido, si al menos tenía la capacidad de quedarse callado. Los peores tontos son los que encima se creen inteligentes y hablan sin parar. Agradece que tu compañero no era de ésos.

Simbiosis, ¿cuál falsa publicidad? Si no me equivoco, la frase usada fue "vienen actualizaciones seguidas". Que para ti "seguido" sea lunes, miércoles y viernes es otro tema. Parece que vamos a tener que hacer al insoportable tergiversador... ¿te parece?
A todo esto, ¿qué es "volverse inminentemente"?

Saludos a todos

Fran dijo...

(yo creo que se trata de "volverse inminentemente IN SO POR TA BLE")

Lula dijo...

jaja
hola Candyfunto, esta muy lindo el blog. la verdad que me parecio peor el personaje anterior, el Discutidor, ayer me toco enfrentar uno asi.. bue en fin me gusta esto de rotular a las personas insoportables, para ir mas prevenidos por la vida.
bueno pasate por mi blog,
saludos
Lula

Natur Moreira dijo...

En la plantilla o imagen que se encuentra arriba de la página del blog dice
"Manual del
IN.SO.POR.TA.BLE
Aprenda cómo, con poco esfuerzo, puede transformarse en un ser insoportable"

al lado derecho un círculo rojo con letras amarillas (si el daltonismo no me ha llegado, aun) dice "Lunes Miércoles y Viernes" entonces se puede suponer que las actualizaciones vendrán esos días.

saludos

CandyFunto dijo...

Fran, es posible. Tal vez lo logre.

Lula, gracias. El discutidor es muy complicado, pero no sé si peor que el misterioso. Al final, cada uno sabe cuál es el que más le molesta. En todo caso, quien logre reunir todas las lecciones, se gana el premio mayor.

Simbiosis, tienes razón. Mea culpa. Habrá que arreglarlo de alguna manera: o se actualiza esos días, o se elimina el círculo. Y mis felicitaciones: no eres daltónico.

Andreasauria dijo...

jajajaja
de verdad que yo lo fui alguna vez y solo por bromear un rato, pero fue tan detestable hacer todo eso que hasta me la crei por un rato... gracias a... bueno a mi que deje eso xD y ahora solo lo recuerdo con orgullo y risa xD