jueves, 16 de julio de 2009

Lección #27: Discutiéndolo todo



Tipo: Actitud

Nombre científico: Discutidorus fanaticus

Nombre vulgar: Discutidor


Una actitud altamente repulsiva hacia quienes invaden nuestro vital espacio es la de discutir cualquier tema. Bastan algunos minutos intensos de esta práctica para ahuyentar a cualquiera que ose acercarse demasiado a nosotros.


El primer paso es definir una posición respecto del tema sobre el que se está conversando. Poco importa si se trata de un tópico profundo o de uno banal; lo fundamental es fijar una postura y comenzar la pelea.


Una buena forma de elegir la postura es esperar a ver cuál es la de su interlocutor, y adoptar la opuesta. Esencial es, llegado a este punto, desacreditar los argumentos de su ocasional oponente con lo que tenga a mano: argumentos válidos son la primera opción, pero no la única. Mentiras, citas reales o inventadas (ver Lecciones #10 y #20) y descalificaciones personales son especialmente efectivas para lograr su cometido.


El estado más avanzado de esta actitud requiere tomar siempre la posición más ilógica, políticamente incorrecta e indefendible. De esta manera quedará claro que lo suyo es discutir por el solo gusto de hacerlo, lo que le asegurará en inmediatez en la recuperación de su metro cuadrado.


Un elemento que siempre otorga valor agregado al practicar esta lección es enfatizar algunas palabras clave en su argumentación (ver Lección #12), potenciando lo repulsivo de su conducta. Con esta letal combinación, de seguro reconquista su espacio. Si no lo logra (siempre hay especímenes resistentes), esta actitud le da una inmejorable última salida: la de retirarse indignado, vociferando contra la imbecilidad de quienes no tienen la inteligencia suficiente para entender -y compartir- sus argumentos.



14 comentarios:

Vero Rodriguez dijo...

Wow, veo que realmente retomaron el proyecto, Que bien!!! Me encanta esta guía que le da título, explicación y justificación al odio que lamentablemente nos despierta tanto sujeto inoperante que uno se topa en esta vida...

Buen Hueso dijo...

jajaa
buenísimo el post..
agregado a los recomendados de MBH.
Saludos y felicitaciones, me gusta tu blog!!

Beattori dijo...

No estoy de acuerdo!

rooven dijo...

un regreso digno, como siempre, ilustrando a la sociedad las técnicas de conservacion del sacrosanto kilometro personal, por cierto para los que vivímos en México y para los que conocen algo de politica mexicana, esta leccion les recordará a nuestra gloria nacional, al rayito de esperanza, mesias tropical, etc etc, se me hace que debe ser fiel seguidor del manual

Unknown dijo...

Jajajajaja. Creo que conozco a una tìa que encaja perfecto en esta lección.

p.coxhead dijo...

JAJAJAJAJAJAJ
bueno, reconozco que yo he aplicado esta técnica, cuando algún tipo latero "x" que jura que mata se acerca para jotear.
y si, resulta.

Analizada dijo...

jaajajajajaja
me rei demasiado.

excelente el dibujo + el texto.

saludos y espero más lecciones!

Emma Dangers dijo...

excelente, creo que soy yo. ajjajaj. no creo que eso sea bueno. mmmm.

CompKat dijo...

Horror, luego yo hago eso!!!
Pobre de mi novio X3

Zeithgeist dijo...

EEEE que te pasa! ahora me describiste a mi. ta que te pario
XDDDDDDD

CandyFunto dijo...

Veronica Rodriguez, así es, estamos de vuelta.

Buen Hueso, gracias por las felicitaciones y la recomendación.

Susana Sánchez Cortés, vas bien.

Rooven, como no vivo en México, no me queda más que creerte. Pero independiente de las latitudes, es una técnica efectiva en cualquier parte.

Fabiola, todos conocemos a alguien que encaja en cada una de las lecciones. Y muchas veces, en más de una.

HeyManiac, esa es la idea, aplicar las lecciones. Te aseguro que todas son altamente efectivas. Combinadas, simplemente letales.

Cosas que pasan, gracias. Las lecciones vienen y vienen.

Emma Dangers, depende la óptica con que se mire. A veces -muchas, de hecho- es sumamente provechoso aplicar estas técnicas.

CompKat, mis condolencias. A tu novio.

Zeithgeist, así es la vida. A todos nos toca alguna lección. A algunos, varias.

Saludos a todos

Sr. Morris dijo...

Bravo, bravo!!!

Creo que si esta entrada también le vendría súper bien el título de "Retrato del lopezobradorismo" (en Venezuela sería del 'chavismo'").

Saludos

OscarOrtiz.Com dijo...

Cuando joven, en el grupo había uno que todo lo rebatía y de todo sabía... le apodabamos "Dios".

Paniahua dijo...

Esto es muy bueno!