lunes, 3 de septiembre de 2007

Lección #13: Invadiendo


Tipo: Actitud
Nombre científico: Invasivus severum
Nombre vulgar: Invasivo

Una de las maneras más eficaces de repeler a quienes se acercan es haciendo uso de esta desesperante actitud, que consiste básicamente en despreciar los límites de la vida privada de las demás personas.

Un primer apronte en las artes de la invasividad es preguntar por asuntos personales, que obviamente escapan de la incumbencia de quien las pregunta. Así, inquirir a un desconocido interlocutor acerca de su experiencia personal con temas médicos delicados –infecciones urinarias y enfermedades de transmisión sexual no fallan –suele resultar rápidamente en la huida del interpelado.

Una opción siempre eficiente es inmiscuirse en conversaciones privadas –cuanto más íntimas, mejor –de otras personas. Así, cuando en alguna reunión social vea a dos amigos, desconocidos para usted, conversando de la dolorosa separación o duelo de alguno de ellos, acérquese y sin previo aviso muéstrele su empatía contándole su propia experiencia (véase autorreferencia) o déle un no pedido consejo sobre cómo superar el duro trance.

Valor agregado en esta actitud es la invasividad física, que consiste en acompañar los comentarios y preguntas íntimas de palmadas en el hombro, abrazos y/o sobajeos de espalda, o cualquier otra forma de contacto físico con el desconocido, que le deje claro a este último que su tan preciado metro cuadrado fue repentinamente producto de expropiación.

21 comentarios:

Padyta dijo...

mmm esta actitud es casi una practica ordinaria para quienes hacen uso del metro en horas puntas :P
Saluditos!!!

ViLmuS dijo...

Bueno ac� me tendr�n seguido...
Quiero enriquecer mi manual con sus locuaces y asertivos concejos...jeje

Bueno creo que Chilito sufre del este mal...he pasado una y otra vez por el cuestionario respectivo de PORQUE, COMO Y CUANDO en varias ocasiones...

No les dar� detalles (pertenece a mi vida privada)
Pero si estoy clara que en nuestro territorio nacional esto es como
un mal habito incontrolable! (que uno no ve en otras culturas...por lo menos no con el descaro he intensidad de ac�...)

Ser� tema como para estudiar???

Por ultimo, algo que nunca falla:

Adem�s de todo lo expuesto ac� acomoden la ropa del ��otro�� mientras proceden...
Como arreglar el nudo de la corbata, abotonar el su�ter, quitar pelusas o hilachas,
��acomodar la chasquilla�� cosas como esas jaja....(un peque�o aporte)

Saludos

Soloclau dijo...

Los ejemplos aquí expuestos me parecen el extremo de lo DES-A-GRA-DA-BLE (léase en tono de lección 12, para que vea que el manual que aquí se construye ha tenido sus efectos en mí), sin embargo, no son menos espantosas otras conductas persecutorias que podemos adoptar para volvernos completamente IN-SO-POR-TA-BLES ante un ser humano que tenga la mala fortuna de tropezarse en nuestro camino, sólo por nombrar algunas:

*solicitar el número de celular de la víctima en cuestión y no contentos con esto, llamar en reiteradas ocasiones al infortunado individuo, mejor aún en horarios inapropiados, con el seguro resultado de que un síndrome paranóico se desarrolle en su mentecilla, que belleza!

*Al conversar con el/la persona-target la idea es hacerlo de tal forma que nuestro rostro se mantenga lo más cerca posible de él o ella. Ojalá ocupando una voz lo suficientemente estrepitosa para que el vecino de la cuadra siguiente también pueda disfrutar de nuestra amena charla. Ahora si nos preparamos previamente saboreando algunos panecillos con una delicada salsa de ajo, considero garantizado un harakiri a la interacción social con cualquier persona que se practique esta estrategia.

Hasta aquí mi aporte!... por el momento =P


Besines!
Clau.

EduardoEquis dijo...

No! Mi valorado metro cuadrado!

Detesto cuando eso sucede...

DEN dijo...

Pfff! Voy reprobando esta lección.
Me esforzaré más.

Anónimo dijo...

Jeje, palmadas, abrazos y no olvidar hablar fuerte, cosa que los demás miren y generen vergüenza en el invadido.

Soloclau dijo...

Ah! recordé una que me han contado... No sé si sera que las mujeres somos más pudorosas entre nosotras a diferencia de los hombres, pero otra forma de invadir es cambiarse de ropa o mostrar accidentes del cuerpo varios, como granos, purulencias o costras ubicadas en zonas no accesibles fácilmente a la vista... Eso definitivamente lo encuentro invasivo a mi mente!

Saludos!
Clau**

montt (el que no dibuja ni palitos) dijo...

Doblemente insoportable es que el invasor se introduzca a sí mismo como un amigo muy cercano, o incluso el mejor amigo del invadido, o peor 'somos como hermanos', en circunstancias que el invadido no lo considera mas que alguien desagradable.

Nada dijo...

Hola:
Otra invasión insoportable, es cuando estás en la fila del banco (donde el comportamiento es más habitual) o cualquier fila y el fulano o fulana de atrás se acerca invadiendo tu espacio, eso es intolerable; no entiendo como las personas no entienden que lo mínimo de separación entre dos seres, que no tienen ni quieren juntarse son tres pasos, ¿acaso apretujándose al de adelante llegaran antes a la caja? Insólito y desagradable.

PD: lo de los tres pasos, creo que lo dicen en el ejército, una cosa sabia que les he escuchado.

Saludos

Christ dijo...

Muuy bueno!! muuy!

Horacio dijo...

si es mujer hay que tocarle las piernas

Fran dijo...

Estimados:
respecto a los en-fa-ti-za-dores:
Concuerdo con mi legítimo: Julio Martínez es el gran valuarte de la enfatización. Claro que él no divide solo los adjetivos, no, no, no, no, no.... él lo hace con TODAS las palabras:
"Con... cep.... ción"
"Patio de los na... ran.... jos"
"in...vi...ta...ción"
"encuentro de...por...ti...vo".

Respecto de los invasivos:
Existe otra clase de invasivos (motivo para otro capítulo completo, sin duda) del que puedo dar fe, y contar ciertas conductas habituales: Esos que llegan a la casa de uno como si fuera la propia, y entrar como hacha al refri, aunque no tenga hambre, para ver si hay algo que "le despierte el apetito". Además aparece de improviso, en cualquier momento, de visita relámpago que dura tres horas, no entiende de indirectas y consume todo el bar... Aquel invasivo que se siente tan en su casa que hasta se echa en Tu cama, se pone a ver TU tele, el programa que tú NO QUIERES VER, con los zapatos sobre TU cubrecama...

Otra idea de insoportabnle: esos/as personas que después de conversar contigo dos minutos, o incluso no habiendo cruzado ni una palabra, sienten que son tus amigos íntimos, e incluso te llaman "amiga, ven para acá...", y se te adosan viscosamente ... uf, creo que escribiré sobre ellos en mi blog, jajajaja
Saludos, señores.

Horacio dijo...

a mí si me dicen amiga salgo corriendo

CandyFunto dijo...

Padyta, el punto es que la mayoría de ellos la practica obligada por las circunstancias. Otra cosa son los con vocación de invasivos.

ViLMuS, visita cuando quieras. Todos podemos, con mínimo esfuerzo, ser un poco más insoportables. El acomodo de la ropa, por ejemplo, es una fácil pero efectiva manera de lograrlo.

Strangemood, qué perversa mente la tuya, para imaginar esas prácticas.

Eduardo, todos lo detestamos. Creo.

DEN, esfuérzate, que estoy seguro te puedes superar.

Tomás Münzer, lo importante es violar el espacio ajeno de manera reiterada. Lo de hablar fuerte, y de cerca, invade el espacio auditivo. 100% efectivo.

Strangemood, ya decía yo anteriormente. Perversa mente, confirmado. ¿Cómo es eso de mostrar purulencias?

Montt, la invasión se sustenta en el convencimiento de la amistad, generalmente inexistente, por cierto.

Verónica, cualquier roce con desconocidos/as (bueno, casi cualquiera... Nunca se sabe qué nos puede deparar la calle) es insoportable.

Christ, gracias. Vuelve cuando gustes.

Horacio, cómo se te ocurre. El punto es ser insoportable, pero de ahí a ganarse una cachetada o una demanda por acoso hay un paso. Salvo, claro, que la aglomeración nos eche una mano y nos permita hacerlo con cara de inocente, o de "yo no fui".

Fran, el gran JM es incomparable en el arte de la enfatización. Sobre el personaje que describes, más que invasivo me parece un verdadero HDP.

Horacio, llamándose Horacio, si le dicen amiga claro que es como para correr. Si le dicen amigo, ¿también corre?

Bichicome dijo...

Expropiando metros cuadrados.. quien loviera...

Soloclau dijo...

No aportador... ni es perversidad, es sólo citar un par de experiencias personales & de las de aquellas ("me han contado..." ).

Y respecto a lo segundo. Imagínese esta escena: Están dos mujeres juntas, que no se conocen mucho claramente, y la una (la invasiva) se descubre por ejemplo la espalda cubierta de un acné en pleno desarrollo(o en cualquier zona corporal de acceso no gratuito, no voy a entrar en detalles) y se la enseña a la otra persona, procurando eso sí que la exposición se sitúe lo más cerca de los ojos de nuestra víctima... No es eso acaso, el colmo de lo invasivo?...

Es más que invasión física, es una invasión a la higiene mental!! jajaja...

Saludos!

Pd: Cuando se viene una próxima lección?
Sería ES-TU-PEN-DO!!!!

Clau*

Real de lo virtual dijo...

Nadie me invito a este blog y mucho menos a comentar, así que creo que he sido invasivo.

Tal vez pueda esforzarme, pero ¿darás algún diploma? dado que no tengo glorias pasadas que presumir, creo que sería un buen punto de partida para joder a mi vecino.

Anónimo dijo...

haciendo gala de mi inabarcable sabiduría podríamos iniciar un nuevo episodio dedicado a aquéllos que se dedican a examinarte de arriba a abajo mientras hablan contigo... ésos si que son IN-SO-POR-TA-BLES.

CandyFunto dijo...

Bichicome, nada de expropiación aquí, derechamente ocupación violenta. Es terrible, de verdad.

Strangemood, ya tengo claro el panorama: eres perversa. No trates aquí de arreglar lo que ya dijiste.

La próxima lección viene luego. Perdona la demora, así están las cosas...

Real de lo virtual, pasa no más, aquí sí se puede llegar sin invitación.

Lo de los diplomas está difícil; si le tenemos que dar uno en papel a cada insoportable con que nos crucemos, el Amazonas corre peligro.

Anónimo, claro que lo son. Como tantos otros. Ya veremos, aún quedan sorpresas por descubrir...

Soloclau dijo...

xDDDDDDDDD

Mi comentario sólo será : no comments!

Saludo ^^
Clau*

alekos dijo...

agradezco sus valiosos consejos y los tendré en cuenta para la reconstrucción de mis prontuarios pertinentes.