miércoles, 16 de abril de 2008

Lección #22: Su atención por favor


Tipo: Actitud
Nombre científico: Atentionem captator
Nombre vulgar: Centro de mesa

Conocida con múltiples nombres a lo largo y ancho del planeta –florero, centro de mesa, pintamonos y muchos otros –esta actitud es número fijo a la hora de espantar a quienes lo rodean, y consiste básicamente en llamar la atención desmesuradamente.

La primera etapa consiste en atraer las miradas. Hablar muy alto –se necesitan varios decibeles por sobre el promedio, por lo que si el ambiente es ruidoso deberá esforzarse– es un buen comienzo. Si no dispone de un interlocutor a quien gritar, simplemente finja una conversación con su teléfono móvil, con un tono de voz elevado, como si nadie más estuviera presente. La fila del banco es el lugar ideal para iniciarse en las prácticas.

Pasar a un segundo estadio es urgente, ya que atraer la atención no basta. Una vez captada, hay que aprovecharla. Y es aquí donde debe sacar a relucir lo mejor de su repertorio: chistes añejos de los que sólo usted se ría, ojalá estruendosamente, e historias familiares que a nadie interesan, todo manteniendo los altos decibeles practicados en el primer paso, son justo lo que necesita para convertirse en un ser detestable.

Si quiere ir más allá, todavía hay un paso: interrumpa los cuentos ajenos, tomando cualquier punto del tema tratado, cualquier palabra incluso, para enganchar con una historia suya. La idea es que nadie pueda ponerse sobre usted como centro de atención.

22 comentarios:

Memoriona dijo...

Escuche música fuerte en el metro, paséese mucho por los centros comerciales, exigiendo que borden sus iniciales con hilo de oro, que le rebajen un mayor porcentaje, que le tengan todo de inmediato. Si va a restaurantes, procure informar a todos los comensales acerca de su salida en bote, las dificultades del embarazo de la señora o la nueva travesura de las niñitas, sin olvidar remarcar siempre el alto precio que pagó por el auto, el perro, la casa, los zapatos y el blackberrie.
Carraspear de vez en cuando lo ayudará a ser, además de imbécil y desagradable, un perfecto insoportable.

Cecil dijo...

podría agregarse que esa actitud se acompaña mucho mejor si el especimen parece haber sido vestido por Tiendas 'Me cago en la elegancia'

saludos

montt (el que no dibuja ni palitos) dijo...

No es fácil eso sí. Hay que desarrollar una agudeza sin parangón en el arte del contacto visual. Es esencial mantener presos a los 'contertulios' (o a la audiencia del monólogo) con el contacto visual. Mirar a cada uno detenidamente para que sientan la vergüenza de sentirse aburridos.

Y también es esencial la maestría del contacto visual para cazar a la primera víctima con la mirada... igual como lo hacen los limpiaparabrisas humanos de concurridas esquinas nacionales.

Anónimo dijo...

Sugerencia de insoportable: la gente de mierda que habla todo en diminutivo.

Me dan unas náuseas terribles cuando escucho (contra mi voluntad, por supuesto) la radio Pudahuel. Esas viejas que parece que se pajearan con "Pablito" Aguilera, que les regala entradas a recitales de "Marito" Guerrero y "Luchito" Jara. Ah, qué mierda.

Debería prohibirse el uso de diminutivos a mayores de 12 años. Así de simple.

Lucas.- dijo...

jajaja.. gracias.. otro gran dato..

Date una vuelta por mi blog... hay un post que me interesa que comentes...

Sls.

Anónimo dijo...

excelente relato insoportable
es muy real todo lo que has comentado.....los centro de mesa ademas de no dejar hablar a otros... y aun cuando los dejas los interrumpen jajaj


grandes escritos
dejando mi huella pasa a visitarme

xau

fefi

sole dijo...

Esta buenisimo tu blog cabro!
esa idea de mezclar lo grafico con el texto me parece genial y yo he hecho cosas parecidas.
Te agregare a mis links y te invito a visitarme pibe
Adiosssssss que estes de lujoo

sole dijo...

Ah y otra cosa...tb me gusta y me obsesiono por clasificar los tipos humanos. Me obsesione con un libro de Carl Jung que aun no tengo :(
Bueno, chauu

Anónimo dijo...

Comente el clima, echele la culpa de todo al gobierno de lo que sea y diga lo que haria Ud si tuviera la oportunidad...

Anónimo dijo...

Hable solo por la Calle y haga aludidas a las personas a su alrededor

Aparte de Quedar con una cara de "Que chucha este weon que habla solo"... el afectado no vera otra opcion que mirar atentamente y asi seras un gran mesa de centro :)

Con respecto al Blog:
Muy Buena Idea, muy orignal perspicas y divertida.
me Enganche
Se va al Blogroll

LunatikO!

http://lunacuadrada.blogspot.com

Horacio dijo...

nooooo

no se puede hablar por teléfono en el banco!!!!

sole dijo...

Holaaa
Solo un aviso:
Escribi en mi blog ideas que a lo mejor podrian gustarte para escribir e ilustrar ;). Espero a que lo leas. Son tipos de personas que he notado ultimamente jeje

Uhhh veo a lunatiko tambien posteando aqui. Hola lunatiko!!!

Chauuuuuuuuuuu

+o+ dijo...

qué bueno todo por acá.

Eva dijo...

Sugerencia de insoportable: el manipulador. Ese personaje que saca el mejor provecho de las situaciones a costa de lo que sea. Que acomoda as verdades o las cuenta a medias. Que puede pasar aser víctima o héroe, dependiendo de su propósito.
...Ese tipo humano sí que me resulta insoportable.

Felicitaciones por concretar la idea, eso es lo difícil.

;)

Lazarillo Mochilero dijo...

Asumo que los detesto, aborrezco con todo mi...bue, no es para tanto, pero me dan por mis grandes bolas esas actitudes, sobre todo la gente que habla por celular y pretende que tooooooodo el mundo se entere QUE planes tiene, DONDE va a ir, CON QUIENES...:0

Bichicome dijo...

Util.. muy util...

-LittlebutterflY- dijo...

Hola!! oie paseaba por ahi y de rrepente me encontre con esto... entonces :0
y eso po... pasa por mi blog compartio pelacables http://manjarconqueso.blogspot.com
y si quieres por el mio solo y "serio" http://virginal-lust.blogspot.com

Un besiitoo!
Sole

stessa dijo...

jajajjajajja no sabía que hubiesen limpiaparabrisas humanos en los semáforos fuera de Colombia, yo juraba que teníamos el sumo honor de ser la capital mudial del limpiaparabrisas humano xD

l dijo...

jajajajaja buena!

Claudio Morales Ortega dijo...

buena... eso de los bancos plagados con bluetooth, manos libres, lo que sea, orejas robotizadas deambulando por las calles.. toma un tono un poco delirante!!
Saludos!

tuve un blog hace un rato para descargarme.. pero volvi al papel (y el .doc infaltable) como efecto retro para retomar cosas... frasesincompletas.blogspot.com

Anónimo dijo...

¿Qué demonios es esto? Jamás pensé que pudiera encontrarme un blog así.

Adrian Moral dijo...

me siento mal yo soy todo un centro de mesa