martes, 5 de febrero de 2008

Lección #19: Calentando la situación


Tipo: Comentario
Nombre científico: Carbonicus expeletor
Nombre vulgar: Carbonero

Una buena manera de hacerse insoportable a quienes lo rodean es emitir constantemente comentarios que buscan crear discordia. Aunque probablemente logrará por un instante que los demás no se soporten entre ellos, el efecto a mediano y largo plazo será, a no dudarlo, con usted.

El comienzo es fácil: en conversaciones o discusiones ajenas en las cuales esté presente, debe hacer comentarios simples, del tipo “ohhh, lo que dijo”, “¿es verdad eso?”, o “no sé cómo aguantas que te diga eso”. La idea es ir caldeando el ambiente entre los interlocutores, generar tensión entre ellos.

Un paso más avanzado son los comentarios un poco más elaborados, como “yo he visto sangre por menos”, “y si se van a las manos, ¿quién gana?” y otras construcciones de mayor o menor complejidad, siempre buscando la enemistad entre terceros. Una muy efectiva frase en esta etapa es la de “y entre ustedes, ¿quién manda?”, utilizada preferentemente en discusiones de pareja. De otras parejas, claro.

Una última etapa de esta lección es inventar romances, peleas, comentarios y todo tipo de rumores que siembren la discordia entre los demás. Una vez que la tensión ha alcanzado el clímax y se hace insostenible, es hora del gran final: volcarla hacia la propia persona, de manera de convertirse en el insoportable que se busca ser. Esto se puede lograr reconociendo la invención de algunos o todos los rumores, o haciendo un comentario que, por primera vez, los una a todos en su contra.

El proceso completo –desde los primeros comentarios básicos hasta la liberación de la tensión en uno –tiene una duración relativa, que puede ir desde algunas horas o minutos a varios años. Hay que considerar que, mientras más elaborados sean los comentarios y rumores, y más largo el tiempo de utilización, mayor será el efecto logrado.

15 comentarios:

Troglo Jones dijo...

De estos siempre hay varios en cualquier oficina que se precie. Además, a ti te calientan por un lado y luego van y calientan también al otro diciéndole lo contrario.

Aunque lo cierto es que a veces es muy difícil resistirse a encabronar al prójimo. Todos tenemos algo de maquiavelos de tercera división.

Gracias por el blog. Nos vemos.

Horacio dijo...

me dijo XXXXX que este blog es una mierda

Unknown dijo...

y tu te dejas decir que tu blog es una mierda??? jajajaja aplicando la leccion...

Anónimo dijo...

Jejeje me rei mucho, debo admitir que en mis años de colegio yo era el carbonero del curso jejejeje... me gané varios enemigos y como tantos muy buenos amigos, se reían de lo carbonero que era...

Me recordaste a mi mismo

Saludos!

: dijo...

Tal cual, siempre existen esas personas y al final las cosas terminan completamente al revés de lo que planeaban (el efecto boomeran de la vida (?))
Un besito

Anónimo dijo...

Este blog es genial XD He llegado por pura casualidad, pero vamos. Me encanta ^^ Espero que sigas durante un largo tiempo. Usaré tus consejos XD

Un saludo

Avius

Fran dijo...

En lenguaje de Uderzo y Goscinny, un verdadero "Ditritus".

Pablo Ignacio Cerda Rastello dijo...

Jajaja! Estos son los peores!... aunque a veces yo lo soy un poco, jiji!

RESERVA PERSONAL dijo...

la verdad no se como he llegado hasta aqui... lo importante es que esta super bueno el blog...

te invito a que pases por el mio aunque es mucho mas humilde en comparacion con el tuyo que es demasiado interesante...

Zeithgeist dijo...

hey! AQgregué tu blog a nuestro foro, porque es realmente conmovedor como le pegás.
Si hay algun drama, avise pos...

http://www.vivalaresistance.com.ar/foros/viewtopic.php?f=9&t=269

Anónimo dijo...

me parece divertida la forma de narrar. Lo irónico del texto me entretiene... porque tu blog es para entretener , no como los graves que no sé que esperan...
felicitaciones¡¡¡¡

chocochips dijo...

súblime...no solo este post, todos, la risa de perro no me abandona aunque trato de no ser demasiado escandalosa (marido dormido)...que te parece saludar alguien y hacer la obligada pregunta -¿como estás?´- y ante la única respuesta (a menos que se trate de un clásico deprimido)- bien!!!- contestar -ahh si, por que??-...increíble blog

Bluesdelluvia dijo...

jejje .. mi definición

Anónimo dijo...

Nice! he gusto este blog ;)

Anónimo dijo...

Jaja yo también hago que mis amigos discutan asi