lunes, 7 de septiembre de 2009

Lección #32: Sensibilidad a flor de piel

Tipo: Actitud
Nombre científico: Sensibilis extremis
Nombre vulgar: Sensible

La sensibilidad extrema ante comentarios, situaciones, historias o, en definitiva, cualquier cosa, es una actitud muy eficiente a la hora de recuperar el preciado metro cuadrado personal. Mientras más cosas diferentes sean capaces de detonar las muestras de sensibilidad, mayor será la efectividad de esta actitud.

El proceso es simple: ante cualquier comentario, historia o situación, debe comenzar a hacer pucheros, mientras sus ojos se humedecen e, idealmente, alguna lágrima cae. Si no es dado a las lágrimas, puede recurrir a la memoria emotiva: o sea, recordar episodios tristes de su pasado para inducir el llanto. Si no tiene a mano recuerdos de ese tipo, no desespere: siempre queda la opción de pellizcar disimuladamente alguna parte sensible de la propia anatomía.

Las muestras físicas de sensibilidad, aunque eficientes, no bastan. Es importante reforzarlas con comentarios que denoten la profunda tristeza que lo embarga en ese momento. Se recomienda, por lo mismo, comenzar a aplicar esta técnica con historias tristes, comentarios ofensivos hacia su persona o situaciones que pudieran afectar, eventualmente, a cualquiera. Con algo de práctica, podrá ir paulatinamente ampliando la lista de cosas que detonan su sensibilidad.

La culminación de este proceso es lograr muestras de sensibilidad ante situaciones del todo intrascendentes. Llorar ante un comentario sobre el clima, o con uno que se refiera al color de la vestimenta de una tercera persona, son prueba fehaciente de que ha logrado manejar a la perfección este arte, y garantía indiscutible de que recuperará inmediatamente su metro cuadrado.

18 comentarios:

Fran dijo...

Uh... recuerdo a una chica que conocí que lloró por horas... HORAS porque se le había muerto el canario. Literalmente. Un pajarito amarillo que estaba dentro de una jaula en su pieza y que la habia acompañado por largos... dos años. Y veía cualquier pajarito en el cielo y lloraba.

Mafe dijo...

mmmmm...si hablara sobre hipersensibilidad, afectaría la integridad de personas que se conmueven frente al empate Chile-Venezuela el sábado pasado...

Touché.

Realmente, Ravotriles a la vena por favor!

Lulet (Julia Mar) dijo...

Definitivamente, insoportable.

¡Adoro estos posts!

Cuello de Pavo dijo...

ajajja, muy bueno, pero tengo que dudar sobre la efectividad de esta leccion, puede salirte el tiro por la culata y en vez de alejar al resto de las personas terminas rodeado de pibes emo

CABALBO dijo...

jaja mister, usted resulta ser premonitorio...hoy me toco una de esos casos...Maestra en el oficio ella...

tome nota: otra manera de recuperar su metro cuadrado lo tienen aquellos "con copia al jefe", que mail que mandan le ponen explicita o solapadamente su copia al jefe, ya sea para que éste se de cuenta de lo "brillantes" que son o simplemente para hacerse el acusete.

Saludos varios a los pares de tres moscas.

Cristián

Maya Oviedo dijo...

Otro insoportable es aquel que cree que se han tirado un pedo a cada rato y anda preguntando ¿Quien fué? y acusa, al ver que nadie admite nada.

Hoy vine por primera vez y este blog me encanta.

Alexis Moya dijo...

tengo personas muy cercanas que se saben este post al reves y al derecho...

Transeúnte dijo...

Descubrí este blog hace poco, y es buenísimo. Me encantan los posts.

Hasta el siguiente :D

...muchacha ojos de papel... dijo...

Tengo un especimen de esta categoría justo frente a mi....Jajajaja Saludotes

Bri, Hamártire! dijo...

Ay... Me hiciste emocionar. Ja ja

•Eveelyn dijo...

Detestable en verdad!

que genial :)

Karl Lazaro dijo...

+1

igual algunosla usan como técnica de levante, con las niñas de menos de 20 a veces funciona.

CABALBO dijo...

a todo esto...cuando va a sacar su manual en version impresa...tengo en mente varios potenciales receptores de este tan ingenioso texto....

Yaya "Numeralia" dijo...

Huy paso seguro a la cuestion insoportable!

Unknown dijo...

A si e shay gente muy pero muy sensible, a veces uno no se da cuenta de que los comentarios que haces puede causar un shock emocional tan enorme a una persona, me recuerda yer que vi en la TV un hombre que no podía colocar la cadena para la nieve a su auto, al hombre lo estaban entrevistando y dijo que para el se le hacia muy complicado y de un momento a otro se puso a llorar XD fue chistoso. Buen tema.

Mi Blog: http://comundover.blogspot.com/

Molly Malone dijo...

ajajaja yo soy asi, pero ni me hace falta recurrir al pellizco!!! hasta me hizo llorar al leer la descripcion.

Silvia Teresa dijo...

Ja, para esto sí que soy recontrabuena, pero gracias por hacer el repaso para que así no se me vaya una.

Anónimo dijo...

Tres intiresno, gracias